FAQ - Preguntas frecuentes | Librería Sánchez
Desde el año 1960 nos dedicamos a la compra y venta de libros antiguos en Barcelona. Somos especialistas en la compra de libros antiguos y tenemos una larga experiencia en libros, rarezas, colecciones. Nos apasionan los libros. Tenemos una tienda abierta al público en el centro de Barcelona y estamos presentes en los mercados de libro viejo y las ferias de libros como extensión de nuestra tienda. Vendemos y compramos libros online, domicilio y donde nos lo solicitan. Compramos desde un libro a una biblioteca histórica. Valoramos y compramos al contado. Nuestra experiencia en libros es un valor añadido. Vendemos libros, colecciones, ejemplares únicos, rarezas literarias.
Librería, compra libro antiguo, compra venta libros, libros antiguos, librería histórica, Sant Antoni, mercado libros, libros Barcelona, libros Madrid, tienda online, cuidado libros, ferias, ferias libros, feria del libro, venta directa libros, venta internet libros, libros firmados, rareza bibliográfica, restauración libros, literatura, coleccionismo, expertos libros antiguos, libros especializados, librería especializada, asesoramiento libros, tienda libro viejo Barcelona, mercat Sant Antoni, pergamino, estado libro, libros arte, libros fotografía, compra libros, compra venta libros, venta libros, compra bibliotecas, especialistas en compra libros, literatura catalana, literatura castellana, compra libros al contado, valoración libros, experiencia libros, venta libros, ejemplares raros, coleccionismo, rarezas libros, incunables, libro de época, piezas únicas, asociación de libreros de viejo, gremi llibreters de vell, international league of antiquarian booksellers
15677
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15677,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode_grid_1200,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

FAQ – Preguntas frecuentes

¿Cuándo debería ponerme en contacto con Librería Sánchez?

Debería contactar con Librería Sánchez en el momento en que busco un libro agotado o un libro antiguo, o cuando tengo la necesidad de vender una biblioteca.

Librería Sánchez trabaja tanto la compra como en la venta de libros. Son bienvenidos todos los clientes que quieren vender libros antiguos y los que quieren comprarlos.

¿Cómo puedo contactar con Librería Sánchez?

Hay diferentes vías para contactar con Librería Sánchez:

  • Visitar nuestra tienda en C/Córcega, 485 durante el horario de apertura.
  • Cada domingo en el Mercado de Sant Antoni de Barcelona
  • Anualmente en las Ferias del Libro Antiguo tanto de Barcelona como de Madrid.
  • Entrar en la página web

¿Es necesario llevar mis libros directamente a la Librería Sánchez?

No es necesario llevar los libros a la librería. La mejor manera es ponerse primero en contacto con nosotros por teléfono, correo electrónico o WhatsApp. Así podemos valorar brevemente su oferta y, si nos hace falta, pedir más información.

En el caso de que lleguemos a un acuerdo previo, nos acercamos para acabar de evaluar los libros y preparar una oferta.

Cuándo quiero vender mis libros: ¿Cómo funciona el proceso de la venta?

Primero es recomendable conocerse un poquito. El próximo paso es la visita al domicilio donde se suele valorar los libros directamente. Intentamos siempre a explicar porque damos este valor a los libros. Puede ocurrir que el vendedor da otra valoración que nosotros, y viceversa. Asesoramos al cliente siempre basado en nuestra experiencia profunda, y le damos una explicación para nuestra decisión. Cuando las dos partes están satisfechas, se llega a un acuerdo. Al final Librería Sánchez viene a buscar los libros y se realiza el pago al mismo momento.

¿Qué pasa con mis libros después de venderlos?

Volvemos a dar vida a sus libros. Cuando lleguen a nuestra tienda, empezamos a cuidarles. Si se tiene que enviar algún libro a restaurar, lo mandamos a un restaurador. Si hace falta una reencuadernación, se reencuaderna el libro.
Después se reparte los libros a los sitios diferentes, según su finalidad. Hay libros que son aptos para nuestra tienda online, y otros que nos acompañan al mercado y a las ferias hasta que encuentren un nuevo lector que les tenga mucho aprecio.

¿También puedo comprar libros en Librería Sánchez?

Por supuesto. Librería Sánchez no sólo compra libros, sino también los vende a sus clientes en todo el mundo:

  • Por Internet
  • En nuestra tienda
  • En el Mercado de Sant Antoni de Barcelona
  • En las ferias del Libro Antiguo de Barcelona y también de Madrid

¿Qué es lo que distingue Librería Sánchez de otras librerías?

Vendemos tanto libros económicos como de un valor elevado. Estamos presentes en diferentes sitios y conocemos a nuestros clientes que nos vienen a ver en nuestra tienda, en la página web o en los mercados y ferias. Ponemos importancia al contacto personalizado con ellos. Somos expertos en nuestro ámbito, porque llevamos más de 30 años comprando y vendiendo libros antiguos, agotados y de coleccionismo.

¿Qué se entiende por “libro antiguo”?

Técnicamente un libro es antiguo cuando tiene mínimo 100 años.

Eso no significa que no compramos libros que tienen menos años. Hay libros que tienen valor por su rareza o alguna característica especial. Por eso no podemos dar una orientación general en este aspecto. Si tiene un libro que probablemente tenga un cierto valor, recomendamos primero ponerse en contacto con nosotros por teléfono, correo electrónico o WhatsApp. Así es posible hacer una evaluación previa.