La Librería Sánchez. Historia y trayectoria. ¿Quiénes somos?
Desde el año 1960, en Librería Sanchez nos dedicamos a la compra y venta de libros antiguos en Barcelona. Como negocio familiar estamos presentes en el Mercat de Sant Antoni domingo tras domingo.
Librería Sánchez, compra venta libros, libros antiguos, trato personal, Sant Antoni, mercado libros, libros Barcelona, libros Madrid, tienda online, cuidado libros, ferias, ferias libros, venta directa, venta internet, libros firmados, rareza bibliográfica.
15490
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15490,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode_grid_1200,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

¿Quiénes somos?

Desde el año 1960, en la Librería Sánchez nos dedicamos a la compra y venta de libros antiguos en Barcelona. Como negocio familiar, Librería Sánchez está presente en el Mercat de Sant Antoni desde sus inicios, domingo tras domingo.

Negocio familiar con trato personal

Hace más de 30 años, el negocio se trasladó de padre a hijo, y sigue teniendo el mismo espíritu empresarial: En Librería Sánchez trabajamos con mucha dedicación al mundo de los libros antiguos y ponemos la máxima importancia al trato personal con el cliente.

La dedicación continua lleva al crecimiento

En los años 80 empezamos en una tienda pequeña de 9 m² en la Av. De la Mare de Déu de Montserrat en Barcelona, al mismo tiempo que empezamos a viajar por toda España con el objetivo de estar presentes en las ferias importantes de libros antiguos. Actualmente seguimos participando y estando presentes tanto en Barcelona como en Madrid, hasta donde nuestra experiencia nos permita ser un referente en el ámbito.
Estamos asociados al “Gremi de Llibreters de Vell“ de Catalunya y al “Libris“ de Madrid.

Pronto nuestras estanterías de libros fueron creciendo, y el local se hizo pequeño. En pocos años nos trasladamos dos veces en la Calle Roger de Flor, primero a una tienda de 70m2 y posteriormente a una de 150m2. Actualmente nuestra tienda se encuentra en la Calle Córcega donde disponemos de alrededor de 500m2.

Nuevo milenio, nuevas tecnologías

Así Librería Sánchez hizo el paso al nuevo milenio, y en los años 2003 y 2004, poco a poco, empezó a abrirse al mundo de las nuevas tecnologías. En aquellos años nació nuestra página web con la tienda online.

Desde los inicios, cuidamos nuestra tienda online a diario y ponemos la misma atención a la venta por Internet como a la venta directa. La alta puntuación en varios portales de venta nos da la razón: El cuidado a nuestro negocio hace que nuestros clientes estén muy satisfechos. Trabajamos con la máxima transparencia al describir el estado del libro y cuidamos los detalles. Entretanto enviamos libros antiguos a cualquier parte del mundo.

Apasionados por nuestro trabajo

Hoy en día todo es complementario en nuestro negocio: La venta directa al cliente en el Mercado de Sant Antoni y en nuestra tienda, la venta por internet y nuestra presencia en las ferias de Barcelona y Madrid.
En muchos años de trabajo han pasado verdaderas joyas por nuestras manos: libros firmados por Jacinto Verdaguer, Federico García Lorca o Ramón Gómez de la Serna, y obras de una gran rareza bibliográfica.

Y eso es lo que nos deja trabajar con la misma pasión como el primer día.

Lo que nos apasiona:
“Cuando abro una caja de libros después de una compra, y me encuentro con un libro del siglo XVIII en mis manos y… ¡descubro su rareza!”

“Cuando incorporo un nuevo libro a la tienda online, y este es comprado en un país lejano como Japón. ¡Es fascinante!”

Rafael Calvo Sánchez

Propietario de la Librería Sánchez

Me dedico a la compra y venta de los libros, clasificarlos para la tienda, el mercado y las ferias. Lo más importante es el trato personal con los clientes, llegas a tener una relación de amistad con ellos a lo largo de los años.

Lo que me apasiona:
“Cuando abro una caja de libros después de una compra, y me encuentro un libro del siglo XVIII en mis manos, y, ¡descubro su rareza!”

Susana Matamala

Cada día actualizo nuestra tienda online. Lo importante es el cuidado de los detalles al describir los libros. Mi trabajo me encanta, porque enviamos libros a todo el mundo y nuestros clientes están contentos.

Lo que me apasiona:
“Cuando incorporo un nuevo libro a la tienda online, y este es comprado en un país lejano como Japón. ¡Es fascinante!”